Unir tecnología de vanguardia y tecnología útil es la forma en que AGCO ayuda a los agricultores a conectar todo el ciclo de los cultivos. Las marcas de la red comercial de Tractor Import, ofrecen tecnologías avanzadas para los agricultores, permitiendo una mejor planificación empresarial, en la siembra, en el cuidado de los cultivos, en la recolección y en el almacenaje. De esta manera, los agricultores pueden tomar decisiones comerciales más informadas y aprovechar al máximo sus granjas, lo que se traduce en una mayor productividad y rentabilidad y sobre todo, una mayor eficacia.

El lanzamiento en 2013 de Fuse® Technologies marcó el comienzo del enfoque de la siguiente generación de AGCO para la agricultura de precisión, al proporcionar operaciones de agricultura de flotas mixtas con conectividad mejorada y acceso a los datos de su granja. ¿El resultado? Los clientes pueden tomar mejores decisiones, están más informados, mejorando así los resultados en sus explotaciones.

El sistema de telemetría AGCOMMAND es ideal para quien precise disponer de una visibilidad de su maquinaria en todo momento. Esta herramienta proporciona información concisa de las flotas. Su función es la de registrar y transmitir datos que permiten optimizar rendimientos mediante la supervisión y notificación de la posición desde el ordenador, tablet o móvil. El mapa (plano de Google) con su historial mostrará los lugares en los que los tractores han estado trabajando y el intervalo de tiempo que lo han hecho. Así mismo, le enviará una alarma al dispositivo (al móvil, por ejemplo) indicando si el tractor está entrando o saliendo de una zona predefinida o si le queda poco combustible.

AUTO-GUIDE 3000 por su parte es un sistema de manos libres capaz de ofrecer precisión. Este sistema de guiado garantiza un ahorro en combustible y un ahorro en tiempo de trabajo. Este sistema ayudará a mejorar la posición del tractor.

  • El sistema Auto-Guide™ 3000 puede visualizarse en la consola CCD Datatronic para una mayor visibilidad del conductor
  • Se puede actualizar con facilidad en cualquier momento, ya que no se necesita un código de desbloqueo.
  • Para disponer de una precisión centimétrica, se puede acoplar al TopDock un módulo de radio de encaje a presión que permite trabajar con fuentes de corrección de radio o corrección NTRIP a través de la red GSM.

La solución tecnológica ISOBUS permite, por su parte, que un único terminal controle y supervise los aperos diseñados para el mismo estándar. De esta manera se ahorra tiempo y dinero, y no hace falta disponer de terminales adicionales en la cabina: basta con conectar el cable del apero en la toma Isobus del tractor, para que el sistema cargue automáticamente los menús de funcionamiento y los muestre en la pantalla. No habrá que conectar más cables en la cabina.

 

El desarrollo de estos sistemas diseñados facilitarán las tareas agrícolas y aumentarán su eficacia, permitiendo mejorar también las prácticas productivas, la eficacia y la rentabilidad. Así de sencillo.

Para más información, en AGCO tienen la respuesta a todas vuestras dudas.