El servicio postventa es una de las mejores formas de generar lealtad hacia tu marca y conseguir la fidelidad de tus clientes. Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puedes tener.

Desde tractor import somos muy conscientes de la importancia de formar a nuestra red comercial en este servicio. La celebración de reuniones y cursos nos ayuda a lograr este objetivo, reflejado en los premios recibidos por parte del grupo Agco en los últimos años.

Realizar un seguimiento personalizado sobre la experiencia del comprador con tu producto genera motivación para futuras compras y ayuda a la fidelización. Un buen servicio postventa es fundamental a la hora de fidelizar a nuestros clientes, de ahí que estemos continuamente formándolos para que nuestro servicio sea siempre el que el cliente espera. La clave: ofrece ayuda y mantenimiento, estar siempre en contacto para solucionar cualquier duda o problema, siempre dispuestos a asesorar lo mejor posible al cliente final. También debemos estar preparados para manejar reclamos o recibir sugerencias al respecto. Al cliente le gusta sentirse valorado, que se escucha su opinión.

Si en épocas pasadas la venta dependía del producto y/o del vendedor, ya no cabe ninguna duda de que el cliente ha adquirido un papel totalmente protagonista. Por su capacidad de elegir, por su alto grado de conocimiento así como de infidelidad, lo que es seguro es que ésta, es la época del cliente, principio y final del proceso comercial. El hecho de preguntar al cliente cómo mejorar es un beneficio tanto en cuanto se involucra al mismo en el proceso de compra, reconociéndole y reconociéndose como parte fundamental de dicho proceso, lo que deriva en mejora de ventas.

Para crear un valor postventa si es posible puedes enviar sugerencias sobre cómo sacarle mejor provecho al producto, ofrecer lanzamientos y algunas otras sugerencias que puedan ser de utilidad para el cliente.

Es importante mostrar al cliente tu compromiso, aún después de completada la operación, para mantener una buena relación comercial. Otorgar un seguimiento personalizado sobre la experiencia del producto genera que el cliente se sienta identificado con tu marca y se sienta atendido por tu equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s