Fendt incorpora la manipuladora telescópica Fendt Cargo T955 a su cada vez más amplia gama de productos Full-Line. La manipuladora telescópica se caracteriza por una exclusiva cabina con elevación y amortiguación de vibraciones y una construcción robusta y duradera. Con una carga de 5,5 Tn. y una altura de elevación de 8,5 m, la Fendt Cargo T satisface las demandas más exigentes en trabajos de carga.

1

Las manipuladoras telescópicas se utilizan principalmente en explotaciones que requieren mover grandes cantidades de material o apilar y cargar material grande y pesado. Con esto en mente, Fendt ha incorporado una manipuladora telescópica a su gama de productos: la Fendt Cargo T955.
El cargador frontal Fendt Cargo de fabricación propia es un éxito de ventas desde hace muchos años para operaciones de elevación y descenso de cargas. La nueva manipuladora telescópica también se caracteriza por su excelencia en soluciones de carga avanzadas. De ahí el nombre de Cargo, más la T de telescópica.
Excelencia en soluciones de carga duraderas La Fendt Cargo T955 se ha fabricado en colaboración con SENNEBOGEN Maschinenfabrik GmbH, una empresa conocida por fabricar maquinaria industrial de gran tamaño como grúas portuarias y máquinas para la manipulación de materiales. La empresa cuenta con más de 15 años de experiencia en manipuladoras telescópicas para uso industrial en el campo de la manipulación de materiales. Estas máquinas están diseñadas específicamente para aplicaciones difíciles.

El cargador con ruedas entre las manipuladoras telescópicas

La Fendt Cargo T955 combina las ventajas de una manipuladora telescópica convencional, como altura de elevación, alcance, baja altura de la carrocería, gran maniobrabilidad e increíble estabilidad, con las características de rendimiento de un cargador con ruedas en la misma clase de peso. Prestaciones como la extremadamente robusta fabricación en acero, la enorme capacidad de empuje, la capacidad de carga máxima de 5,5 Tn. o la cinemática en Z para un extraordinario par de arranque la
convierten en el “cargador con ruedas entre las manipuladoras telescópicas.

2

La exclusiva cabina con elevación
La Fendt Cargo T955 tiene una exclusiva cabina con elevación capaz de ascender hasta
una altura de visión de 4,25 m. Basta con levantar la cabina tan solo 20 – 30 cm para
obtener la mejor visibilidad panorámica de 360° como solamente se ha visto en
cargadores con ruedas y cargadores telescópicos con ruedas. Ningún salpicadero obstruye la parte inferior del parabrisas continuo y, en cambio, tiene una visión de su entorno del suelo al techo. Esto, unido a la cabina con elevación, ofrece al conductor una visión perfecta del apero en prácticamente todas las posiciones de trabajo. La carga es aún más precisa y el conductor se siente cómodo durante largas jornadas de trabajo. La cabina cuenta con amortiguación de vibraciones para que el conductor disfrute de los niveles de confort de conducción que cabe esperar de Fendt. El accionamiento regula la distribución de potencia de forma inteligente, ofreciendo velocidades variables de conducción de hasta 40 km/h.

3

Cualquier tarea como en casa – para trabajos en la explotación, en el
campo y tareas de transporte
Esta manipuladora telescópica está disponible con varias opciones de neumáticos para uso predominante en terrenos sólidos y con neumáticos anchos para uso intensivo en el campo. El enganche opcional regulable en altura y el sistema neumático para el freno de remolque hacen que resulte sumamente versátil para tareas de transporte. Se ha previsto ampliar la gama de modelos Fendt Cargo T en 2020. El modelo Fendt Cargo T955 se presentará por primera vez al público en Agritechnica 2019.

Información facilitada por:

Comunicado de Prensa Fendt - Manipuladora Telescópica Fendt Cargo T955