Una rueda de prensa virtual, a la que atendieron 65.000 personas, de los cuales 25.000 eran agricultores y contratistas provenientes de 170 países y 900 periodistas de todo el mundo, sirvió de plataforma de lanzamiento del nuevo Massey Ferguson 8S. Este nuevo modelo global representa una nueva era para Massey Ferguson, en palabras de los responsables de la marca de Agco.

Esta nueva era se concreta en un despliegue global de los valores que representan a la marca: sencillez, fiabilidad y accesibilidad. Estas características representan los principales objetivos que Massey Ferguson persigue para sus nuevos productos, que también pretenden aprovechar las oportunidades que ofrece la conectividad y las nuevas herramientas que proporciona la denominada agricultura inteligente.

Toda esta experiencia de tractores y servicios asociados han sido constituidos en base a las necesidades expresadas por los clientes a la marca desde 2014, año en que se desarrollo el evento ‘Vision of Future’. El desarrollo de la Serie 8S ha requerido 1 millón de horas en I+D, 200 mil horas de pruebas y el trabajo de 170 ingenieros.

El acto contó con la presencia de directores de marketing de varias regiones mundiales de Massey Ferguson: Darren Parker de Norteamérica, Alfredo Jobke de Centroamérica y Sudamérica, Warwick McCormick de África, Asia y Pacífico, que incidían en la importancia global del lanzamiento.

Nueva era inspirada en el MF Next

La marca quiso recalcar que no solo se trata de una nueva era en cuanto a oferta de productos, sino también de servicios conectados, con la facilidad de uso y fiabilidad como valores principales, para ofrecer una experiencia reforzada para el cliente.

Inspirada en el prototipo MF Next presentado en la pasada Agritechnica, la nueva gama concreta algunas sus características en un tractor de producción.

El Massey Ferguson 8S está movido por un motor de seis cilindros Agco Power de 7.4 litros Fase V, con cuatro distintos niveles de potencia (MF 8S.205, MF 8S.225, MF 8S.245 y MF 8S.265) que van desde 205 hasta 265 CV.

En su diseño se observan detalles que hacen identificarlo como un Massey Ferguson desde el primer momento, como su característico color rojo y los acentos en plata en el marco de la cabina y, sobre todo, en las líneas laterales del capó, que evocan la herencia de modelos icónicos como los MF 100. Los faros delanteros con luces diurnas LED, que le dan un aspecto más dinámico, y los guardabarros traseros, que recuerdan a las series MF 2000 y 3000, también son aspectos distintivos de su estética.

El chasis de motor y la nueva cabina suspendida Protect-U, de 3.43 m3, forman parte estructural del diseño, y han sido pensados en la protección del operario. Hay un espacio de 24 cm entre la cabina y el motor para una mayor seguridad; el parabrisas delantero presenta una ligera inclinación hacia el capó para mejorar la visibilidad, de hasta 360º, y la operatividad; y el motor ha sido completamente encapsulado y aislado para reducir el ruido hasta solo 68 dB, y las vibraciones dentro de la cabina, mejorando la comodidad de operario.

Tres opciones de transmisión disponibles

La transmisión de la potencia al suelo se encomienda a tres tipos de transmisiones: nueva Dyna-7 semi-powershift, nueva Dyna E-Power de doble embrague y transmisión continua Dyna-VT, que llegará en 2021. La estabilidad y tracción del 8S esta garantizada por sus ejes suspendidos, una batalla de 3.05 metros y un radio de giro de 5.7 metros.

Además, gracias a su flujo hidráulico, con 5 válvulas traseras de distribución eléctricas, ofrece una mejor capacidad de elevación, de hasta 10 toneladas (7% mejor que la gama anterior), y dispone un elevador frontal integrado de hasta 4.8 toneladas (20% mejor que la gama actual).

Soluciones MF y disponibilidad

Las soluciones MF proporcionan mejores capacidades de autoguiado y control de secciones y dosis variable, para mejorar el rendimiento y la rentabilidad. También incorpora tres nuevas herramientas de agricultura inteligente: MF Connect, Agrirouter y MF Next Machine Management.

La nueva gama ya se puede pedir en los concesionarios en versiones Dyna-7 y Dyna E-Power, mientras que para la Dyna-VT habrá que esperar hasta principios de 2021.

http://www.tractor-import.com/redcomercial/